Contempla San Pedro despedir a funcionarios

En el caso de que no se autorice la actualización al catastro y no se consigan recursos federales, se podría recurrir a un recorte de personal o a la contratación de una deuda, afirmó el alcalde.
El municipio aún no sabe en qué áreas se harían los ajustes.
El municipio aún no sabe en qué áreas se harían los ajustes. (Archivo)

Monterrey

Ante la problemática de presupuesto para 2014, el municipio de San Pedro podría contemplar un recorte de burócratas, informó el presidente municipal Ugo Ruiz Cortés.

En el caso de que no se autorice la actualización al catastro y no se consigan recursos federales, se podría recurrir a un despido de personal o a la contratación de una deuda, afirmó el alcalde.

"Finalmente, si no conseguimos estos recursos esperados pues haremos unas redefiniciones en las obras e incluso tener que tocar el tema del recurso humano dentro del municipio, que tampoco es lo ideal, pero que finalmente es una de las posibilidades si queremos hacer obras, porque a la gente las está esperando", expresó Ruiz.

Aunque el municipio contempla el despido de personal, hasta el momento no se ha definido cuántas personas y de qué áreas serían las que pudieran salir.

"Tendremos que ver cómo va a estar la posibilidad de ingresar a recursos y hasta entonces que esté la posibilidad de definir otras situaciones", explicó el alcalde.

El martes se publicó que la fracción panista del Congreso local restringe las propuestas no sólo de alcaldes priistas, sino de sus propios munícipes, ya que algunos ediles del área metropolitana estaban solicitando un techo de deuda del 10 por ciento del presupuesto y sólo se prevé que autoricen un dos por ciento.

En el caso de San Pedro, se propuso una actualización de valores catastrales que dejarían al municipio al menos 30 millones de pesos extras en la recaudación del impuesto predial, sin embargo, en diferentes ocasiones se ha informado que la propuesta se rechazará.

"Una de las alternativas era la deuda, pero no porque la estuviéramos explotando, sino porque es una de las alternativas.

"Hay otras partidas federales a las que podemos aspirar a principios del 2014 y estaremos abocando las baterías y los esfuerzos, dirigiéndolo para poder jalar ese recurso a principios de año", señaló Ruiz Cortés.