Consultará Monterrey ampliar horarios de venta de alcohol

El análisis se realizará principalmente en universidades locales y con expertos en el tema, además de comparar cómo está la ciudad con otras del país, indicó la alcaldesa Margarita Arellanes.
Buscarán concientizar a la gente sobre el consumo de alcohol.
Buscarán concientizar a la gente sobre el consumo de alcohol. (Leonel Rocha/ Archivo)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que el proyecto de ampliación de horario de venta de alcohol en su municipio se someterá a una consulta en la que participen universidades locales y expertos en el tema.

Dijo que el aspecto social y preventivo será reforzado por la administración municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, para concientizar a los ciudadanos y evitar accidentes o conductores ebrios al volante.

"También comparar los horarios que se tengan actualmente con horarios en otras ciudades del país y bueno, a la par con este respeto a la ley y esta dinámica de consulta que vamos a tener, pues también es la parte social y la parte preventiva que hemos estado muy atentos en esta administración en cuanto al combate al abuso del alcohol.

"Se va a iniciar un análisis, se va a iniciar una consulta y bueno, se van a hacer en su caso las adecuaciones pertinentes una vez que el Ayuntamiento haga el análisis y el estudio, ya le correspondería a las mismas comisiones, pero obviamente tiene que ser con universidades, con expertos, y también comparando como está nuestra ciudad con el resto de las ciudades del país y entendiendo que la ciudad de Monterrey es la que cuenta con más establecimientos de los mismos restaurantes, establecimientos de entretenimiento, y bueno, pues que es una dinámica distinta", declaró.

MILENIO Monterrey publicó que porque la dinámica de las personas que salen de noche es divertirse, el municipio de Monterrey evaluará la posibilidad de ampliar el horario de venta de alcohol.

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, aclaró que la situación en cada municipio en relación a la vida nocturna es distinta, y en el caso particular de esta ciudad capital, realizarán lo antes posible una evaluación al respecto.

Arellanes Cervantes aclaró que en Monterrey y San Pedro son los municipios donde se concentran más restaurante y comercios con venta de alcohol, y por ello se requiere de un horario distinto al resto de la zona metropolita.

"Más que problemática la verdad es que la mayoría de las personas que por las noches salen a un lugar, inclusive en Monterrey y San Pedro, son los municipios que tienen el mayor número de restaurantes, incluso para salir a la hora de la comida, entonces es una dinámica distinta al resto de los municipios", declaró.

"Es momento ya con esta reforma que han aprobado los diputados, que hagamos una consulta y de que tomemos una decisión sobre la actualización del horario que se pueda tener en este momento".