Construirán escuela técnica en Monterrey

Panamerican Technical School ofrecerá varias carreras y preparatoria general.
El instituto podría iniciar clases en agosto, en la zona centro de la ciudad.
El instituto podría iniciar clases en agosto, en la zona centro de la ciudad. (Cynthia Salazar)

Monterrey

Con una inversión de más de 12 millones de pesos, Panamerican Technical School (PTS) construirá su primera escuela técnica en México. La institución educativa tiene como finalidad formar técnicos en soldadura, fabricación mecánica, entre otras especialidades.

Benet Cases, CEO de la institución, detalló que el proyecto consiste en formar técnicos y dar prestigio a estas carreras, para que los egresados puedan contribuir a la economía del país.

En entrevista para MILENIO Monterrey, Cases detalló que la escuela podría iniciar en el mes de agosto y se ubicaría en el cruce de la esquina Aramberri y Villagrán, en las instalaciones del Teatro Montoya, en el centro de Monterrey.

Además, explicó que los recursos humanos necesitan tener más capacidad de intervención en los procesos industriales.

"Hay una escasez importante de profesionales que se dediquen a temas relacionados con la industria, pero la oferta que nosotros vamos a desarrollar. Estamos haciendo una prepa normal, más carreras técnicas", refirió.

Entre las carreras técnicas que se ofrecerán en el plan de estudios, se encuentran los temas relacionados con soldadura, máquinas, herramientas, así como energías renovables.