Construirán dos campos de Fuerza Civil en Mina y Montemorelos

Será en el 2014 cuando dé inicio la realización de los campos policiales, los cuales servirán para reforzar la seguridad en las carreteras Monclova-Monterrey y Monterrey-Victoria. 
Ahora serán construidos en la zona rural de Nuevo León.
Ahora serán construidos en la zona rural de Nuevo León. (Raúl Palacios)

Monterrey

En el 2014, dos campos policiacos más se sumarán a los existentes en los municipios de Escobedo y Guadalupe, los cuales serán construidos en la zona rural del estado.

La Secretaría de Obras Públicas iniciará la construcción de estos centros estratégicos como parte de los recursos destinados a infraestructura, en los que se albergará a los elementos de Fuerza Civil, en los municipios de Mina y Montemorelos.

Estos puntos de seguridad serán utilizados para vigilar carreteras de conexión con Nuevo León.

En el caso del de Mina, coadyuvará a la vigilancia de la carretera Monclova-Monterrey, mientras que el de Montemorelos servirá para resguardar la vía Monterrey-Victoria.

En el 2014, la entidad liberará una presión de gasto importante al confirmarse que el Penal de Mina queda fuera del presupuesto local, debido a que la Federación contempla convertirlo en instalaciones de máxima seguridad.

De concretarse esta acción, el estado lograría deshacerse de los miles de reos federales que actualmente se encuentran en penales del fuero común.