Construcción del cuartel de Policía Militar concluiría en noviembre

Rodrigo Medina de la Cruz señaló que la ventaja para Nuevo León es que los elementos estarán asentados en la Séptima Zona Militar pero con movilidad a toda la región noreste.
Los 3 mil elementos arribarán en unos meses a Nuevo León.
Los 3 mil elementos arribarán en unos meses a Nuevo León. (Archivo)

Monterrey

La construcción del cuartel de la Policía Militar lleva casi un 70 por ciento de avance y su construcción concluirá antes de noviembre, prevén las autoridades federales y del Estado.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa, el comandante de la Cuarta Región Militar, el general Miguel Ángel Patiño Canchola, expuso los pormenores de la obra que tiene una inversión conjunta de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como de la iniciativa privada.

"Esta brigada de la Policía Militar que es la cuarta brigada de Policía Militar ya está organizada, integrada, completa, está en la ciudad de México, nada más está esperando que concluyan las instalaciones para venirse para acá, ya está organizada, adiestrada, entrenada, equipada y lista para venirse, es cuestión nada más de concluir estas instalaciones.

"Es la primer brigada que sale de la ciudad de México porque tiene sus instalaciones y las condiciones ideales para actuar en esta región", dijo.

Por su parte el gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz señaló que la ventaja para Nuevo León es que los elementos estarán asentados en la Séptima Zona Militar pero con movilidad a toda la región noreste.

"La ventaja para nuestro estado es que están aquí, y que aquí está la sede y sobre todo, algo que es muy importante, sienta un precedente histórico en el país, sobre todo por la forma en que se está llevando a cabo esta obra y por el compromiso que genera entre las partes, la comunidad, los gobiernos locales, el gobierno federal, el Ejército", indicó.