Construcción de Monterrey VI será vigilada por la Segob

Se espera que sea el Ejército Mexicano, la Policía Federal, y no se descarta a la Marina, quienes mantengan en la vigilancia durante la construcción de Monterrey VI.
Se trasvasará agua desde el río Pánuco hacia Nuevo León.
Se trasvasará agua desde el río Pánuco hacia Nuevo León. (Especial)

Monterrey

Para garantizar la seguridad en la construcción del acueducto Monterrey VI se prevé la intervención de la Secretaría de Gobernación en la vigilancia, informó Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura.

Señaló que hubo una reunión hace dos semanas, en la que estuvieron varios alcaldes.

"Gobernación ofreció brindar el apoyo que sea necesario en su momento, sabemos que hay zonas que tendrán que ser vigiladas por las mismas autoridades estatales, otras por las federales", dijo.

Aunque primero se tendrá que resolver, en aproximadamente tres meses más, quién es el ganador de la licitación para la construcción del acueducto.

"En su momento veremos cuáles son las formas, de acuerdo al plan de trabajo que se establezca para la construcción", señalo.

Se espera que sea el Ejército Mexicano, la Policía Federal, y no se descarta a la Marina, quienes mantengan en la vigilancia durante la construcción de Monterrey VI.

Por ultimo, Domene aseguró que la obra tiene todos los permisos por parte de las autoridades involucradas, desde Conagua, Semarnat, y que todo está dentro de la ley.

"Bueno, habrá siempre ataques políticos, habrá quien quiera llevar agua a su molino, pero estamos confiados de que el proyecto está bien hecho, está bien licitado y que estaremos a la espera de un ganador", declaró el funcionario.