Constellation concreta alianza empresarial

La empresa anunció que completó la Alianza Empresarial con Owens-IIIinois y la adquisición de la fábrica productora de vidrio de Anheuser-Busch InBev.

Monterrey

Constellation Brands, empresa de bebidas alcohólicas, anunció que completó la Alianza Empresarial con Owens-IIIinois y la adquisición de la fábrica productora de vidrio de Anheuser-Busch InBev con tecnología de última generación, adyacente a la cervecería de Constellation Brands en Nava, Coahuila.

Constellation Brands también compró a ABI el almacén de alta densidad, los terrenos y la infraestructura ferroviaria.

El valor de la transacción ascendió a 300 millones de dólares, dicha inversión asegurará a Constellation Brands estar bien posicionada para apoyar las continuas oportunidades de crecimiento de su cartera.

Actualmente, la planta de vidrio opera con un horno, y la alianza empresarial de Constellation Brands con Owens-IIIinois plantea expandirla a cuatro hornos.

De acuerdo con la información emitida por la compañía, se espera que estas instalaciones puedan abastecer más del 50 por ciento de la necesidad de vidrio para el mercado de cerveza de Constellations en Estados Unidos.

Una vez completada esta expansión, el número de empleados que trabajan en la planta se estima que crecerá de aproximadamente 260 en la actualidad, a cerca de 800.

"La adquisición de la fábrica de vidrio y la formación de esta alianza empresarial juega un papel importante en nuestra estrategia de abastecimiento de vidrio a largo plazo para nuestro negocio de cerveza", dijo Rob Sands, presidente y director general de Constellations Brands.