Constatan un amplio interés por la historia

Con 62 números, el proyecto "Relatos e Historias de México" es demandada en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Nueva York, por lo que ya planea llegar a la nación americana a través de su ...
Archivo Milenio

Monterrey

Al estar frente a un quiosco que vende periódicos y revistas en la Ciudad de México, el editor Alberto Sánchez Hernández vio pocas propuestas para leer sobre historia.

Y justo para el Bicentenario nacería el proyecto Relatos e Historias de México, una revista que propondría incluir investigaciones avaladas por académicos, pero dirigidas a un público ávido por conocer la historia de México.

Con 62 números, el proyecto de la Editorial Raíces es demandada en ciudades como Chicago, Los Ángeles y Nueva York, por lo que ya planea llegar a la nación americana a través de su formato digital.

Alberto Sánchez Hernández presentó la revista a cronistas e historiadores de la ciudad en la Sala Zertuche del Centro Cultural Universitario Colegio Civil.

El editor reconoció que la revista ha sido un gran esfuerzo financiero, pues es claro que invertir en una publicación sobre historia no es una idea que convenza a la mayoría de los inversionistas.

“Si pones una cadena de taquerías, inmediatamente sacas dinero, pero aquí hay que meter dinero sin esperarlo de vuelta en el corto plazo. Al ser editor, me paro en los puestos de periódico y veo lo que se ofrece, y encuentras muy pocas de cultura y mucho menos de historia de México”.

La visita de Alberto Sánchez se da justo cuando el número de septiembre de Relatos e Historias de México está dedicado a la Invasión Norteamericana a Monterrey en 1846.

Con el paso de los años, Sánchez Hernández se ha cerciorado que existe un amplio interés del público lector por la historia de México.

Relatos e Historias de México se presentó el sábado en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.