Consignan a mujer que pretendía llevar droga a EU

Guillermina García Torres fue capturada en la Central de Autobuses, junto con su hija, quien fue puesta en libertad, pues presuntamente no sabía de las actividades de su madre.

Monterrey

Una mujer que fue capturada el pasado fin de semana, cuando intentaba transportar tres kilogramos de droga, tipo cristal, en la Central de Autobuses ya fue consignada por las autoridades.

Guillermina García Torres, de 56 años de edad, fue puesta a disposición del juzgado sexto de distrito, acusada de delitos contra la salud; mientras su hija quedó en libertad bajo las reservas de ley.

Sandra Eloísa Aguilar García, de 36 años, recuperó su libertad al vencerse el termno de la averiguación, por parte del Ministerio Público Federal, al comprobarse que ella no sabía de las actividades que desarrollaba su madre.

De acuerdo a un informe de la delegación local de la PGR, García Torres se enfrenta a la imputación de posesión de metanfetaminas con fines de comercio, en su variante de venta.

Madre e hija fueron detenidas el 29 de noviembre en las instalaciones de la Central de Autobuses, al ser sorprendidas en actitud sospechosa, por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las mujeres viajaban a la ciudad de Houston, Texas, acompañadas de dos menores de edad, de 10 y 13 años, hijas de Guillermina García, quien transportaba casi tres kilos de droga en paquetes dentro de una faja.

De acuerdo a la consignada, ella realizaba una o dos entregas mensuales y en esta ocasión le pagarían mil 500 dólares.