Caintra celebra la creación de Consejo

Para la Cámara, el reto de este Consejo es lograr un trabajo sólido transexenal.

Monterrey

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), calificó de positivo la conformación del Consejo Nuevo León para una Planeación Estratégica y consideró que el gran reto de este Consejo será lograr un trabajo sólido transexenal.

"La participación de destacados integrantes de la iniciativa privada en el consejo es muy positiva y esperamos que en el mediano y largo plazo se logre cristalizar su trabajo en mecanismos y proyectos de beneficio para la comunidad", señaló el organismo empresarial en una entrevista por escrito.

"Lo que destacamos del 100 por ciento de los nombramientos es que son empresarios, académicos y líderes que han priorizado su interés por trabajar en conjunto por mejores condiciones para todos. Esperamos que los trabajos, estudios y proyectos que emanen, tengan un impacto transexenal, sin que sea frenado por procesos electorales o cambios de gobernante, sea del partido político que fuere", subrayó la agrupación empresarial.

Indicó que como cámara industrial están elaborando una serie de propuestas de diversa índole, algunas también de alcance federal con la finalidad de buscar condiciones competitivas para las Pymes y que en breve las darán a conocer a la opinión pública.

Para Caintra, el reto de este Consejo es lograr un trabajo sólido transexenal. Los temas en los cuales se involucrará serán trascendentales para la vida del estado que no puede clausurarse o iniciar de cero con un cambio de gobernante.

"Por parte de la IP, impulsaremos y haremos nuestra parte para lograr lo que se planteen sea una realidad en busca de desarrollo económico y social".

Caintra dijo que la cercanía con los integrantes de este Consejo facilitará el poder externar posturas e ideas de los industriales a los cuales representamos, principalmente en el tema de desarrollo económico y empresarial, transparencia, acciones anticorrupción, entre otros.

Por su parte, el empresario Fernando Turner, presidente de la Asociación de Empresarios Independientes (ANEI), mencionó que espera que dicho Consejo cumpla con la función que se le ha impuesto.

"Hay muchos proyectos y muchísimos recursos que necesitan aplicarse bien. Esperemos que se vea que son asignados con transparencia y con eficiencia", comentó.