Consejo Cívico cuestiona distribución de recursos

El presidente de la asociación, Fernando Javier Maiz, pidió al ente local electoral ser equitativo con los fondos y no sólo en los debates.
Defendió el formato del foro.
Defendió el formato del foro. (Archivo)

Monterrey

Ante la postura de la Comisión Estatal Electoral (CEE), institución que los exhortó a distribuir los tiempos de debate entre 10 candidatos a la gubernatura y no en cuatro; el presidente del Consejo Cívico, Fernando Javier Maiz Garza, cuestionó a los consejeros sobre la idea de ser también parejos en la distribución de recursos y no solo en debates.

Al plantear que se buscó optimizar los tiempos de discusión, Maiz Garza y Luis Ávila, representante de Cómo Vamos, Nuevo León, defendieron la metodología del debate realizado este viernes.

Para el diálogo de propuestas, la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León invitó a cuatro candidatos de 10 aspirantes, sin embargo, al asegurar que no se garantizaba equidad, la priista Ivonne Álvarez declinó acudir.

"Creo que (la CEE) tienen que entender un poco mejor que los obligados son ellos y que entonces vamos a pensar que estuviéramos hablando de equidad, ¿por qué la Comisión no exige que sea el mismo dinero para cada candidato?, ¿por qué le da diferente financiamiento a los partidos?, que partan la piña igual, ¿qué te parece la propuesta?", mencionó.

Cuestionado sobre el posible riesgo de que la candidata del la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, pueda no asistir a otros debates por la metodología planteada; Maiz Garza señaló que cada aspirante tiene la decisión de hacer sus "jugadas" como le parezca.

"Necesitamos dejar que cada quien haga sus jugadas como mejor le convenga, respetamos totalmente la decisión de los partidos, creo que ellos saben cómo mueven sus fichas y es como en un partido de ajedrez, cada quien hace la jugada que cree que es la que lo va a llevar a su mejor posición", dijo.

Sobre los rumores de que la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León, tuviera inclinación por un candidato, Fernando Maiz señaló que a las pruebas se remiten.

"Si acaso en algo estamos fallando, es muy importante que ustedes y los partidos políticos nos ayuden a corregirlo, eso no es.

"Este es un proyecto de construcción, el objetivo de Consejo Cívico son dos, construir mejores ciudadanos y construir mejores gobernantes, en eso estamos, mientras no tengamos mejores ciudadanos, no tendremos mejores gobernantes", defendió.