Consejo de Transporte, sin representantes ciudadanos

En el año 2006, una reforma a la Ley de Transporte garantizó más participación civil, sin embargo esto nunca ha sido aplicado.

Monterrey

Desde el año 2006, el Consejo Estatal del Transporte se encuentra operando y tomando decisiones sobre estrategias e incrementos a las tarifas del transporte público sin tomar en cuenta la opinión de los representantes ciudadanos de los usuarios debido a que el Gobierno del Estado no ha nombrado ninguno.

Fue en ese año cuando una reforma a la Ley de Transporte garantizó la participación de más representantes de ciudadanos, mediante una convocatoria emitida por el Gobierno del Estado, para ser nombrados tres representantes de los usuarios. Sin embargo esto nunca ha sido aplicado.

Esto quedó revelado este jueves, cuando tras una reunión de la Comisión de Transporte, el Presidente del Consejo Estatal del Transporte, Jesús Villarreal, señaló que esta reforma no ha sido aplicada porque nunca se creó su reglamentación secundaria.

Esto sería responsabilidad de los diputados locales, según explicó.

"Se tienen que designar unos representantes que se tiene que hacer mediante una convocatoria, una convocatoria que no se ha podido realizar por que falta una reglamentación, mientras no se modifiquen no se pueden incrementar", indicó.

Sin embargo, el presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, el priista, Daniel Torres Cantú, aseguró que no hace falta ninguna reglamentación, pues sólo se necesita una convocatoria por parte del Gobierno del Estado.