Abordan retos del país en Reunión de Consejeros del Tec

Participación ciudadana, combate a la corrupción y mejora educativa, algunos de los temas.
El presidente del Consejo Directivo, José Antonio Fernández.
El presidente del Consejo Directivo, José Antonio Fernández. (Especial)

Monterrey

En un evento multitudinario que reunió a conferencistas, ex estudiantes y profesores, se celebró este lunes la Reunión de Consejeros del Tec de Monterrey en su sede en Monterrey, con un enfoque de participación ciudadana, combate a la corrupción y mejora de la educación en México.

Aunque el evento fue privado, sus participantes se volcaron a las redes sociales para compartir lo vivido en esta reunión, como la participación del presidente de la institución educativa Salvador Alva y el presidente del Consejo Directivo del Tec, José Antonio Fernández Carbajal.

"Tenemos la firme creencia que el @TecDeMonterrey formará los siguientes líderes de México", publicó el Tecnológico de Monterrey, haciendo mención a una cita que hizo Fernández Carbajal durante su participación en el evento.

En este evento se presentó también Gloria Álvarez, politóloga guatemalteca especialista en desarrollo y relaciones internacionales; Macario Schettino, especialista en economía y política, y Carlos Elizondo, académico del Cide y analista político, entre otros, que participaron en conferencias y paneles como el de "Democracia en América Latina. ¿Hay futuro?".

Además, se organizó una sesión de presentaciones de destacados ex alumnos del Tecnológico de Monterrey, quienes compartieron sus experiencias dentro del campus y en la vida real.

La institución educativa no ha compartido información oficial sobre los temas a tratar en esta reunión y conclusiones hechas en este día, sin embargo se espera que este martes se adelanten más detalles sobre la Reunión de Consejeros del Tec.