Consejeros de NL tienen afinidad con Medina: PRI

El dirigente estatal del tricolor, Eduardo Bailey Elizondo, estima que el gobernador llega fuerte al Consejo Político Nacional del Revolucionario Institucional.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.
El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz. (Raúl Palacios)

Monterrey

La mayoría de los priistas de Nuevo León que integran el Consejo Político Nacional de ese partido tienen afinidad con el gobernador Rodrigo Medina, por lo que no llega débil a este consejo, sino más fuerte que nunca, sentenció ayer el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo.

Previo al arranque de la exposición fotográfica para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, Eduardo Alonso Bailey Elizondo manifestó que son 28 miembros por Nuevo León los que conforman el consejo en forma equilibrada.

“Creo que esa información le falta complementarse, todavía el día de ayer (sábado) había una confusión del número y las personas que conforman el Consejo Político Nacional por ser un consejo nuevo; la realidad es que al analizar el listado completo de todos los consejeros, hay un equilibrio de quienes son por parte de los sectores consejeros, como diputados federales y locales.

“También tiene que haber gente afín al gobernador, por ser el primer priista del estado, yo creo que la mayoría de los que están, si no es que todos, los que están considerados como consejeros, tienen afinidad con el gobernador Rodrigo Medina”, apuntó.

 

¿Entonces, no llega débil el gobernador al Consejo?

“De ninguna manera, yo creo que llega más fuerte que nunca”, respondió el dirigente estatal del PRI.

Ayer MILENIO Monterrey publicó que el sábado pasado tomó protesta y se instaló formalmente el nuevo Consejo Político del CEN del PRI en la Ciudad de México, donde fue hecho a un lado el ex gobernador José Natividad González Parás y en su lugar entró el alcalde de Apodaca Raymundo Flores Elizondo.

Bailey Elizondo dijo que entre algunos otros que conforman el Consejo político del CEN se encuentran la senadora Marcela Guerra Castillo, el diputado local Carlos Barona, el ex alcalde de Allende, Jorge Salazar y el actual alcalde del municipio de Cadereyta, José Emeterio Arizpe Téllez.

“El Consejo es de 28 miembros, aparecen los que no se han mencionado en los medios, como la senadora Marcela Guerra, Carlos Barona, el ex alcalde Jorge Salazar, de Allende, y el de Cadereyta que, junto con otros miembros más distinguidos de nuestros partidos, conforman este número de 28, es proporcional.

“El estatuto es muy claro en la distribución de los consejeros y de consejeros por estado, depende de tu lista nominal y de proporción de representatividad, y a nosotros nos corresponde 28”, comentó.

ALGUNOS DE LOS REPRESENTANTES DE NL

Cristina Díaz Salazar, senadora y ex presidenta del CEN del PRI

Eduardo Bailey Elizondo, presidente de PRI de NL

Federico Vargas Rodríguez, secretario de

Desarrollo Social de NL

Marcela Guerra Castillo, senadora

Eloy Cantú Segovia, diputado federal

Marco González Valdez, diputado federal

Abel Guerra Garza, diputado federal

Héctor Gutiérrez de la Garza, diputado federal

Édgar Romo García, diputado local

Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador

Emeterio Arizpe Téllez, alcalde de Cadereyta

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía

Álvaro Ibarra, secretario de Gobierno de NL

Ismael Flores Cantú, dirigente de la CTM

Agustín Serna Servín, dirigente de la CROC

Ivonne Álvarez García, senadora

Raymundo Flores Elizondo, alcalde de Apodaca

Juana Aurora Cavazos, secretaria de Educación de NL

Fuente: PRI estatal