Conmemorarán muerte de Jenni Rivera en Iturbide, NL

Se llevará a cabo un evento masivo en la plaza principal del municipio, donde se espera la asistencia del hermano de la cantante, Lupillo Rivera.
La cantante falleció tras un accidente aéreo en el municipio de Iturbide.
Con la instalación del altar de muertos en honor a Jenni Rivera y el concierto preparado para conmemorar el primer año luctuoso, se espera que generen una derrama económica en dicho municipio. (Foto: Archivo)

Iturbide

Al anunciar que conmemorarán dos eventos en memoria de Jenni Rivera, uno con motivo del Día de Muertos y el otro por el primer aniversario luctuoso, el alcalde de Iturbide, José Antonio González Bravo, advirtió que eso generará una derrama económica al municipio.Señaló que por primera vez, Iturbide tendrá muchos visitantes el próximo 2 de noviembre, Día de Muertos, pues se está convocando a un acto masivo en la plaza principal de la localidad donde se instalará un altar en honor de la "Diva de la Banda".

Sin tener un número aproximado de los visitantes que se esperan, el edil también refirió que aún no se sabe si tendrán la capacidad de traslado al lugar donde cayó el avión en el que viajaba la cantante.

"Sabemos que requerimos de más hoteles para hospedar a quienes nos visitan, le informo que además del altar, en la plaza social tendremos actuación de grupos artísticos que entonaran la música que cantaba la desaparecida artista.

"Como se espera mucho más gente para recordarla a un año del accidente donde murió, tendremos que prepararnos para poder movilizar a los asistentes al lugar donde se estrelló el avión en el que se desplazaba", apuntó.

González Bravo dijo, por otra parte, que el 8 de diciembre cuando se conmemora el primer aniversario de la muerte de Jenni Rivera, habrá una audición en la plaza pública del lugar, en la que actuarán entre otros artistas, Lupillo Rivera, hermano de Jenny.

Finalmente, el alcalde de Iturbide dijo que el concierto que está preparando Lupillo Rivera atraerá a mucha gente, en virtud de que habrá música constante durante varias horas en memoria de Jenni Rivera.