Conmemoran 105 años de la Revolución Mexicana

Soldaderas y revolucionarios desfilaron por calles de Santa Catarina, en conmemoración adelantada al 20 de noviembre, cuando se cumplirán 105 años del inicio de la Revolución Mexicana.
Grupos escolares y clubes de adultos mayores participaron.
Grupos escolares y clubes de adultos mayores participaron. (Marilú Oviedo)

Área metropolitana

Escobedo, Apodaca y Santa Catarina conmemoraron el aniversario 105 del inicio de la Revolución Mexicana con un desfile cívico, deportivo y cultural.

Soldaderas y revolucionarios desfilaron por calles de Santa Catarina, en conmemoración adelantada al 20 de noviembre, cuando se cumplirán 105 años del inicio de la Revolución Mexicana.

En este municipio fueron dos desfiles los que se realizaron este lunes, aunque sólo en uno estuvieron presentes las autoridades

Los niños que participaron dieron muestra de también ponen atención en sus clases de historia y se mostraron orgullosos de formar parte de esta tradición.

Los carros alegóricos llevaron a los participantes más pequeños, desde donde saludaron a los espectadores.

Protección Civil informó que participaron alrededor de 2 mil personas que partieron en contingentes desde el cruce de las calles Morelos y Morazán.

En el municipio encabezado por Clara Luz Flores Carrales, más de 5 mil personas desfilaron por la avenida Raúl Salinas, de acuerdo a cifras oficiales.

Aquí los que más recibieron aplausos fueron los elementos de la Policía de Proximidad (Proxpol), el Ejército Mexicano y los jóvenes que participan en los programas de rescate social, por sus piruetas y arriesgados números.

Pero algunos de los asistentes, solo recordaron que este lunes el descanso se debió a una fecha histórica, sin acentuar que se debe a la conmemoración de la Revolución Mexicana.

"Yo nada más se que se mataron y que hoy descansé", dijo un estudiante de segundo de secundaria.

Cientos de personas acudieron al centro de Apodaca para presenciar del desfile por el 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.

En el evento participaron 32 contingentes que partieron del cruce de Dr. González y Escobedo, para concluir frente la Presidencia Municipal.

Los que se llevaron varios aplausos fueron elementos de Tránsito quienes realizaron acrobacias a bordo de las motocicletas, pues en lagunas iban hasta ocho oficiales.

Incluso se estrenaron 20 unidades de Policía y 10 de para la corporación de vialidad.

En el desfile estuvieron presentes militares, policías, instituciones educativas, integrantes de las Casas Club del Adulto Mayor, así como clubes deportivos, entre otros.

En el recorrido hubo carros alegóricos, tablas gimnásticas, y bailables alusivos a la época.