Buscarán ciudadanos tomar el Congreso

A través del hashtag #Yamecansé se realizó el Congreso Nacional Ciudadano, donde representantes de la comunidad llevaron al Pleno popular temas como el endeudamiento de la cuenta pública estatal.

Monterrey

Más de cien personas acudieron a la Fuente de Monterrey –desde hace meses vacía- y realizaron una sesión alternativa en el Congreso, sólo que en esta ocasión las fracciones legislativas se conformaron por "ciudadanos reales" bajo la idea de sustituir a los legisladores de sus curules.

A través del hashtag #Yamecansé se realizó el Congreso Nacional Ciudadano, donde representantes de la comunidad llevaron al Pleno popular temas como el endeudamiento de la cuenta pública estatal, los desaparecidos, Monterrey VI o el fracking, por mencionar algunos.

Al frente de la sesión real estuvo el activista Gilberto Lozano acompañado por Julián Le Barón, quienes como si estuvieran en tribuna mandaba llamar a ciudadanos para que "debatamos los temas que sí nos importan a los regiomontanos pero que los diputados no quieren discutir".

La idea es convocar cada mes a sesiones del real Congreso de Nuevo León en las afueras del Congreso del Estado, con la idea de algún día sacar a los legisladores de sus curules y que sean ocupados por ciudadanos.

A los ciudadanos que acudieron como espectadores se unió un contingente de personas provenientes de Galeana, Zaragoza, Aramberri y Doctor Arroyo. Abraham Ávila Ramírez, vocero del grupo, expuso su inconformidad.

"Hace seis meses les entregamos a los diputados 200 firmas criticando el mal estado de la carretera Galeana a Doctor Arroyo, y hasta ahora no hemos recibido respuesta", criticó.