Congreso concluye periodo; deja ola de pendientes

Aún faltan por resolver la Ley de Protección Animal, la segunda vuelta de la Iniciativa de Protección a la Vida, la Ley de Pedreras e incluso temas como la Carta de Declaración de Ausencia, entre ...

Monterrey

El Congreso del Estado cerró este miércoles su penúltimo periodo de sesiones y realizó la instalación de la Diputación Permanente, dejando un rezago de mil 200 expedientes aún por resolver.

Luego de una sesión maratónica que se extendió hasta las 20:00 horas de ayer, los legisladores locales concluyeron finalmente los trabajos relacionados al penúltimo periodo de la actual legislatura.

Atrás quedaron temas aún pendientes como la Ley de Protección Animal, la segunda vuelta de la Iniciativa de Protección a la Vida, la Ley de Pedreras e incluso temas como la Carta de Declaración de Ausencia.

Aunque en realidad lo realizado en este periodo de sesiones no puede ser cuantificable ya que en este periodo, por primera vez desde 1997, el Congreso del Estado sesionó sin una agenda mínima que seguir.

Aún así, y con 25 asuntos tratados, el Legislativo dio por concluido el quinto periodo de sesiones y nombró a la Diputación Permanente que estará a cargo de la Presidenta del Congreso del Estado Maria Dolores Leal Cantú, diputada de Nueva Alianza.

Al concluir el periodo, la Diputación Permanente realizó la sesión de instalación y el diputado Gustavo Caballero Camargo, propuso desde la tribuna, que tomando en cuenta que los empleados del Congreso sindicalizados tienen derecho a vacaciones en esta época del año, la próxima sesión de la diputación permanente se realice hasta el próximo viernes 9 de enero del 2015.