Congreso tendría su sesión extraordinaria el 22 de junio

Luis David Ortiz Salinas anticipó que por lo pronto, él citara a Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para este jueves, pues existen asuntos urgentes que es mejor que se aprueben ...
Luis David Ortiz Salinas.
Luis David Ortiz Salinas. (Daniela Mendoza Luna)

Monterrey

La fecha y agenda del periodo extraordinario de sesiones podría determinarse el próximo 12 de junio, señalaron legisladores locales al término de la Diputación Permanente.

Luis David Ortiz Salinas, diputado independiente, dijo que se acordó en primer a instancia que para este día habría una reunión para tomar decisiones y la tercer semana de junio, probablemente el día 22, podría llevarse a cabo.

"Dicen que el viernes vamos acordar el extraordinario para la semana del 22 de junio, pero las promesas antes de las elecciones, vamos a ver si pasando las elecciones lo cumplen.

"Aún no hay acuerdo sobre que asuntos se tratarían porque cada quien trae una postura sobre lo que le interesa", dijo.

Ortiz Salinas anticipó que por lo pronto, él citara a Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para este jueves, pues existen asuntos urgentes que es mejor que se aprueben antes de la jornada electoral.

Entre ellos, se encuentran un par de minutas del Congreso de la Unión que están obligados a analizar, como son las correspondientes al tema de Anticorrupción y Transparencia.

"La reforma a la Constitución Estatal en materia de Anticorrupción y una nueva ley de Transparencia que nos obliga ya tanto a reformar la Constitución, como la Ley, tenemos estos temas como un compromiso de resolver antes de las elecciones votar el dictamen, para ya poder citar al extraordinario".

Señaló que presentó también otros 30 expedientes que considera de prioridad para resolución, sin embargo resaltó que aún no existe un acuerdo de los coordinadores de bancada para ello.

Dijo que aún tiene reservas de que los diputados de diversas fracciones acudan a la Comisión de Legislación a la que citó este jueves, pero como presidente de la misma tiene que cumplir con la obligación de girar la convocatoria.

Destacó que es irónico que todos los candidatos tengan en su agenda la transparencia y un sistema anticorrupción pero los diputados no parecen llevar la misma línea.