Congreso revisará a fondo al personal

Daniel Carrillo Martínez informó que indagarán con lupa al resto del personal. 
El legislador Daniel Carrillo.
El legislador Daniel Carrillo. (Archivo)

Monterrey

El Congreso del Estado anunció que hará un llamado a las siete bancadas para que realicen una revisión exhaustiva de su personal.

Tras darse a conocer que entre las filas de Movimiento Ciudadano se contrató a una contadora con historial de fraude, el presidente del Poder Legislativo, Daniel Carrillo Martínez, informó que indagarán con lupa al resto del personal.

"Es una exigencia, por un lado, de parte de todos los diputados, para revisar los perfiles y los cuadros que tenemos; y por otro lado, seguir una investigación de las personas que ya tenían antecedentes y que desafortunadamente estaban dentro del Congreso.

"Haremos el señalamiento a todas las fracciones de que revisen su personal", advirtió.

Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio González Valdez, pidió revisar las contrataciones que se realizan en el Poder Legislativo.

SEÑALAN A DIPUTADO POR INCUMPLIR PROMESAS

Acompañados de guaruras al asegurar que han recibido amenazas, el representante legal de Congreso Nacional Ciudadano, Enrique Ogaz; y el ex candidato a la alcaldía de San Pedro Garza García por Encuentro Social, Miguel Ángel Cervantes, acudieron al Congreso local a cuestionar el "incumplimiento de promesas" del coordinador de MC, Samuel García Sepúlveda.

Sin ocultar las risas por momentos, exigieron al diputado cumplir con las denuncias en contra del ex gobernador, y aseguraron que se le debe sancionar por las supuestas adquisiciones a una empresa fantasma.

Momentos antes, Samuel García Sepúlveda, vía comunicado, se defendió de las diversas acusaciones en su contra y señaló al ahora diputado independiente, Jorge Blanco Durán, de emprender guerra sucia en su contra.

Por su parte, el ahora diputado independiente se deslindó de las acusaciones.