Congreso exhorta a dar marcha atrás al replaqueo

Con 34 votos a favor y 15 abstenciones del PRI, el Poder Legislativo hizo un llamado al Gobierno Estatal para que se abstenga de la medida.
En 2014 se tiene previsto el replaqueo.
En 2014 se tiene previsto el replaqueo. (Leonel Rocha)

Monterrey

El Congreso del Estado solicitó hoy al Gobierno del Estado dar marcha atrás al replaqueo obligatorio anunciado la semana pasada o hacerlo sin costo para la ciudadanía, ante las dificultades económicas que enfrentan los ciudadanos de Nuevo León.

Fue el diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides, quien subió el punto de acuerdo a la tribuna, donde señaló que hasta el momento no existen las condiciones económicas de los ciudadanos, pero tampoco de confianza hacia el Instituto de Control Vehicular.

En este sentido, presentó el exhorto dirigido al tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta; y al gobernador del estado, Rodrigo Medina de la Cruz, a fin de que detenga el cambio de placas proyectado en este 2014.

Sin embargo, se explica que si no existen condiciones para detener el replaqueo por motivos de seguridad, el Gobierno del Estado debe hacerlo sin costo para los ciudadanos.

Añadió que aún no existe confianza en el Instituto de Control Vehicular porque sigue sin resolver el caso del robo de más de 300 mil juegos de placas.

Al final el exhorto fue aprobado con 34 votos a favor y 15 abstenciones del Partido Revolucionario Institucional.