Congreso exige concluir trabajos en la carretera a Colombia

La diputada del PAN, Imelda Alejandro, presentó el exhorto dirigido al Sistema Estatal de Autopistas y a la SCT, pues dijo que la vía se ha convertido en un riesgo.
Excavadoras
El exhorto es dirigido a los titulares del Sistema Estatal de Caminos y de la delegación de la SCT. (Archivo Milenio)

Monterrey

El Congreso del Estado exhortó al Sistema Estatal de Autopistas y a la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) para que concluyan los trabajos de reconstrucción de la carretera a Colombia entre los municipios de Lampazos y Anáhuac, ya que representan un peligro para los automovilistas por las condiciones en que se encuentra.

Apoyada con un video en donde se muestran las condiciones en que se encuentra la rúa y en donde se evidencia que no existe carpeta asfáltica, solo terracería suave, la diputada del PAN, Imelda Alejandro, presentó el punto de acuerdo dirigido a ambas dependencias para que concluyan la parte que les corresponde de dicha obra.

La legisladora local explicó que la zona representa un peligro por los automovilistas, ya que por ahí transitan tráileres y camiones de carga, y ante la posibilidad de derrapes que puedan terminar en tragedia.

"En días pasados un grupo de habitantes de los municipios de Lampazos de Naranjo y Anáhuac acudieron ante esta diputada para notificar que por las reparaciones que está teniendo el tramo carretero que corre entre ambos municipios, no existen condiciones dignas para transitar.

"Una vez conocida esta demanda, me di a la tarea de verificar y pude constatar el pésimo estado del camino provisional que pasa justo a un lado de los carriles que se encuentran en reparación", expuso.

El exhorto es dirigido a los titulares del Sistema Estatal de Caminos y de la delegación de la SCT, ya que son los encargados de las gestiones y trabajos de reparación del tramo de la carretera a Colombia que se encuentra entre Lampazos de Naranjo y Anáhuac.

Alejandro de la Garza destacó la importancia de que las autoridades pongan atención a estos trabajos, ya que el estado en que se encuentra dicho tramo carretero pone en riesgo el patrimonio y la vida de quienes transitan por dicha vía.

El exhorto fue aprobado por unanimidad de los diputados locales presentes en la sesión de este lunes en el Congreso local.