Congreso pide comparecencia del secretario de Obras Públicas

Diputados solicitan a Luis Gerardo Marroquín explique las razones por las que el Gobierno Estatal se inclinó por la empresa Garza Ponce para realizar el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro.
Congreso NL
El acuerdo fue aprobado por 29 votos a favor y 2 abstenciones. (Archivo)

Monterrey

Ante las dudas sobre un sobrecosto en la propuesta de la empresa Garza Ponce, ganadora de la licitación para el viaducto elevado de la Línea 3 del Metro, el Congreso del Estado aprobó citar a comparecencia al secretario de Obras Públicas para que explique las razones por las que el Gobierno Estatal se inclinó por esta empresa para realizar dicha obra.

El diputado local del PRD, Erick Godar Ureña Frausto, explicó ante el pleno la propuesta para solicitar al Gobierno del Estado acceda a permitir la comparecencia de Luis Gerardo Marroquín Salazar a fin de que los diputados locales conozcan los argumentos, costos y propuesta técnica de la citada empresa que ayer lunes se anunció será la encargada de elaborar el viaducto elevado para el metro.

Por su parte, el líder de la bancada, Eduardo Arguijo Baldenegro, apoyó la propuesta al manifestar que la empresa Garza Ponce presentó un proyecto con un sobrecosto de 500 millones de pesos en comparación con las demás propuestas.

"Sigue la danza de los pesos en el Gobierno del Estado... esto no es que se sirvan con la cuchara grande, esto ya es la pala carbonera", dijo el líder de la bancada del PRD.

Al final el acuerdo fue aprobado por 29 votos a favor y 2 abstenciones, por lo que se enviará a Gobierno del Estado para solicitar la comparecencia del funcionario estatal.