Congreso aprueba cuentas de 2012

De acuerdo con el presidente de la comisión, el priista, Édgar Romo García, la aprobación se dio porque había observaciones menores.

Monterrey

Con la oposición de diputados del PAN y el PRD, los integrantes de la Comisión de Hacienda del Estado del Congreso local, con mayoría priista, aprobaron este viernes 27 cuentas públicas del Gobierno de Nuevo León correspondientes a 2012.

De acuerdo con el presidente de la comisión, el priista, Édgar Romo García, la aprobación se dio porque había observaciones menores.

En la reunión realizada por la mañana se aprobaron las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2012 del Poder Legislativo, Fideicomiso Vida Silvestre, Fideicomiso para la Distribución del Foseg, Fideicomiso para la Educación, la Ciencia y la Tecnología aplicadas al Campo, Fideicomiso de Administración y Pago F/00015 ejercicio fiscal 2012 y Fideicomiso Festival Internacional Santa Lucía.

Además de las cuentas públicas de 2012 del Museo de Historia Mexicana, la CTAINL, Fondo de Desastres Naturales Nuevo León, Agencia para la Racionalización y Modernización del Transporte Público, Fideicomiso Fondo Editorial Nuevo León, Fonagro, Fideicomiso para el Sintram.

También las cuentas públicas del 2012 del Tribunal Electoral del Estado, Museo Nacional de Historia Natural y del DIF.

Otras cuentas aprobadas son las del Conarte, la CEDH, el Inde y del Consejo Estatal para la Promoción de Valores y Cultura de la Legalidad.

En la Comisión además se aprobaron por mayoría las cuentas públicas de 2012 del Gobierno del Estado de Nuevo León, Sistema de Caminos de Nuevo León ejercicio fiscal 2012 y del Fideicomiso Fogaleón.

En el caso de las tres cuentas públicas citadas anteriormente se aprobó que, en caso de proceder la Auditoría Superior del Estado pueda fincar las responsabilidades penales o administrativas que resulten de las observaciones hechas al ser fiscalizadas.

Prohibirían tauromaquia

La Comisión de Medio Ambiente recibió la iniciativa de Ley Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad del Estado de Nuevo León por parte de asociaciones civiles, la Facultad de Veterinaria de la UANL y del Colegio de Veterinarios.

Los legisladores analizaron la iniciativa de ley, la cual contempla la creación de un Consejo Ciudadano de Protección y Bienestar Animal y la prohibición de todo evento en el que se utilicen animales para arremeterse entre sí o aquellos donde el objeto del espectáculo sea infringir miedo, dolor, mutilaciones o muerte a los animales.