Congreso apoya campaña Un Minuto Contra el Cáncer

Diputados locales aprobaron donar un día de su salario a favor del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología.

Monterrey.-

El Congreso de Nuevo León anunció este lunes que se sumará a la campaña nacional Un Minuto Contra el Cáncer, donde los diputados locales donarán un día de su salario a favor del Patronato del Instituto Nacional de Cancerología A.C.

Fue el líder de la bancada del PRI, Edgar Romo García, quien propuso el punto de acuerdo al que posteriormente se sumaron las bancadas de Nueva Alianza y el Partido del Trabajo.

Durante la sesión estuvo presente el director del Patronato, Alfredo Cantú, quien tras agradecer el apoyo de los legisladores explicó que parte de los fondos recaudados serán donados al Centro de Oncología del Hospital Universitario.

Además explicó que, en este, que representa el mes de la Lucha contra el Cáncer a nivel nacional, el Patronato estará intensificando su campaña en Nuevo León para invitar a la población a prevenir y realizarse chequeos continuos, a fin de evitar ser víctimas de alguno de los tipos de cáncer que existen o detectarlo y combatirlo a tiempo.

Según datos vertidos el medio día de este lunes en el Pleno del Congreso en Nuevo León, los tumores malignos ocupan la segunda causa de muerte, con un 15 por ciento de los decesos cada año.

Además, la Secretaría de Salud reporta gastos millonarios en tratamientos de cáncer, como el pulmonar, por lo que de ser detectados a tiempo, la prevención ayudaría a reducir al triple estas erogaciones.

Será la mañana de este martes cuando el Patronato que dirige la campaña Un Minuto Contra el Cáncer esté instalando en el Lobby del Salón de Plenos del Congreso del Estado las ánforas para la donación de dos mil pesos por parte de cada uno de los 42 legisladores.