Congreso analiza sanciones a aplicar a conductores ebrios

El diputado Francisco Cienfuegos comentó que se busca endurecer las penas y que consecuencias traerían estas acciones en sus licencias de conducir.
Francisco Cienfuegos.
Francisco Cienfuegos. (Raúl Palacios)

Monterrey

La Comisión de Justicia y Seguridad del Congreso del Estado se encuentra trabajando para crear sanciones específicas contra quienes conduzcan en estado de ebriedad, así lo dio a conocer el diputado Francisco Cienfuegos.

El legislador comentó que se busca endurecer las penas para quienes manejen en estado de ebriedad y que consecuencias traerían estas acciones en sus licencias de conducir.

"Estamos trabajando en endurecer penas, en el uso de la licencia. Tanto la ley que regula el uso y expedición de licencias como que el Instituto de Control Vehicular tengan sanciones especificas en el retiro de licencia y más aún que si no portas la licencia tengas una sanción aún mayor", refirió.

Cienfuegos añadió que se pretende dar seguridad a las personas y fomentar el respeto a la vida de los conductores y peatones, por lo que trabajarán de la mano con el Estado para analizar las sanciones.

El diputado aseguró que se está realizando un estudio para decidir si esta medida es la correcta o se debe de buscar un mecanismo de sanción que dé protección a los peatones o conductores que son víctimas de automovilistas que manejan ebrios, texteando o maquillándose.