Congreso pedirá a Fomerrey explique presunta entrega de lotes

La bancada local del PAN argumentó que la empresa Coss Bu S.A. de C.V., se ha visto beneficiada con el incremento en los precios de los terrenos, pero a su vez, ha afectado a cientos de ...
En un inicio el PRI se había manifestado en contra pero al final votaron a favor del exhorto.
En un inicio el PRI se había manifestado en contra pero al final votaron a favor del exhorto. (Archivo)

Monterrey

Con el voto a favor de la bancada del PRI, el Congreso del Estado autorizó este lunes solicitar a Fomerrey información referente a la entrega de mil 800 lotes a la empresa Coss Bu S.A. de C.V., caso denunciado el fin de semana por Acción Nacional.

Fue el líder de la bancada del PAN, Alfredo Rodríguez Dávila, quien subió a la tribuna el punto de acuerdo, apoyado en imágenes que fueron reproducidas desde las pantallas del recinto legislativo, y en donde se demostró que dichos predios otorgados en 2007 no han sido utilizados hasta el momento y tampoco pagados por la empresa.

Incluso Rodríguez Dávila mostró una copia del acuerdo tomado por el Comité de Fomerrey en ese año, en el cual se vendieron los lotes en un precio muy por debajo de su valor real, pero a la fecha han aumentado un 400 por ciento su valor.

En este sentido, la bancada local del PAN argumentó que la empresa Coss Bu S.A. de C.V., se ha visto beneficiada con el incremento en los precios de los lotes, pero a su vez, ha afectado a cientos de personas que han solicitado a Fomerrey la venta de un lote, y se les ha negado bajo el argumento de que la paraestatal ya no cuenta con terrenos que vender.

Rodríguez Dávila argumentó que como este caso de la Alianza Real, en el municipio de Escobedo, existen otros, por lo que era necesario solicitar a la institución se diera a conocer cuántos más de estos contratos ha realizado con esta empresa u otras.

Aunque los diputados locales del PRI se manifestaron en contra del exhorto, al final votaron a favor, junto a Nueva Alianza, PT y PRD, por lo que éste fue aprobado por unanimidad de los presentes.