Conflicto entre vecinos por 'blindaje' de colonia en Escobedo

La madrugada del pasado miércoles, a los sectores 1 y 2 de la fraccionamiento Mira Sur, les colocaron unos tubos para evitar el paso de vehículos.
Se colocaron unos tubos.
Se colocaron unos tubos. (Alberto Vásquez)

Escobedo

Habitantes de la colonia Mira Sur, en el municipio de Escobedo, aseguran que desde hace 7 meses se han visto afectados por la inseguridad y han sido víctimas de robos a sus domicilios; ante esto decidieron blindar cada uno de los sectores de esta colonia, lo que estuvo a punto de desatar un enfrentamiento entre los propios vecinos.

La madrugada del pasado miércoles, a los sectores 1 y 2 de este fraccionamiento, les fueron colocados unos tubos para evitar el paso de vehículos y de esta forma poder tener un control de las personas que ingresan a esta colonia.

Esta situación causó molesta a quienes habitan en el tercer sector, por lo que varios de los vecinos acudieron a la calle Río Missouri para evitar que este bloqueo fuera realizado.

"Lo que queremos es blindar por sectores, la colonia está preparada con casetas y tienen entradas suficientes para que se divida y es lo que queremos que el alcalde nos atienda y resuelva esto, porque ayer tuvimos un problema donde se iba a presentar la violencia", señaló Maru Bautista, habitante de esta colonia.

Los afectados mencionaron que sólo requieren el aval del municipio para poder blindar la colonia y con esto evitar cualquier tipo de enfrentamiento entre ellos, pues la mayoría de quienes viven en esta colonia están de acuerdo con la colocación de los tubos para limitar a los tres sectores.

"Lo que pedimos es usar nuestra caseta de entrada y salida para tener mayor seguridad, lo que pedimos es ese permiso, ese apoyo para poderlo hacer porque nosotros vamos a pagar todo", expresó Rosalía Suárez, habitante del sector.

La mañana de este miércoles personal de Desarrollo Urbano de Escobedo acudió a levantar un censo para verificar cuantas personas están de acuerdo en llevar a cabo este blindaje, pero la mayoría de los vecinos no se encontraba, pues estaban trabajando.