Conflicto entre centrales no pone en riesgo unidad del PRI: Bailey

Esto en relación a que en el evento donde rindió protesta como líder estatal, el pasado domingo, la CTM obtuvo más espacios que las otras centrales.
Eduardo Bailey Elizondo
Eduardo Bailey Elizondo (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Al atribuir a un error de logística que en la asamblea del Consejo Político, la CTM haya obtenido más espacios que las otras centrales, Eduardo Bailey Elizondo, dirigente del PRI estatal, aseguró que este problema no pone en riesgo la unidad del partido.

Señaló que en ese evento, en el que rindió protesta, efectivamente, se presentaron algunos problemas porque se desbordó la respuesta a la convocatoria que fue más allá de las expectativas.

"Eso nos da un reflejo de la efervescencia, el interés y entusiasmo de la participación de los militantes de nuestro partido", apuntó.

Subrayó que ese incidente lejos de generar una preocupación, le da el impulso y motivación para empezar con todo para el proyecto que tiene al frente del instituto político que dirige en el ámbito estatal.

"Claro que se presentó un escenario por fallas en la logística, evento que no me tocó organizarlo en virtud de que me convertiría en presidente del Partido al momento de rendir protesta", subrayó.

Bailey Elizondo subrayó con relación al cuestionamiento si hay alguna preferencia para algún sector o central obrera, popular o campesina, aseguró que no, ni la hay, ni la habrá.

"Estoy de acuerdo que fue mucho más la gente que se esperaba, se quedaron fuera unos 2 mil a 2 mil 500 gentes, lo que evidentemente es una muestra de la participación entusiasta de la militancia", indicó.

Dijo el líder priista que platicó con cada uno de los dirigentes, Agustín Serna de la CROC, Héctor García de la CNOP y de la CTM, Ismael Flores Cantú, con quienes tiene excelente relación institucional y de amistad.

"Bueno, es lógico que algunos se hayan sentido por no encontrar espacio porque se saturó el auditorio, y bueno reconocemos que algunos amanecieron (entre 6 y 7 de la mañana) para entrar al lugar", sentenció.

Anticipó que ya agendó un desayuno con la dirigencia croquista en su sede en esta misma semana, otra con la CNOP y otra más con el sector agrario y por supuesto con la dirigencia de la CTM.

"Lo interesante del suceso del domingo en el evento masivo, fue que a pesar del retraso de hora y media por la falla mecánica en el avión en el que se transportaba el dirigente nacional del PRI y comitiva, la gente se mantuvo y aguantó, lo que demuestra el interés en participar en lo que se establece la nueva etapa del instituto político con la vista al 2015", apuntó Eduardo Bailey Elizondo.

Y para finalizar, comentó que lamentablemente, en este tipo de eventos masivos, siempre se presentarán detalles de esta naturaleza, pero no se pone en riesgo la unidad que prevalece y se fortalecerá.