Confirman privación ilegal de la libertad de comerciante

El vocero de Seguridad del Estado señaló que hasta ahora no han recibido denuncia por el caso de un comerciante del ramo de carnicerías.

Monterrey

El vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, confirmó la privación ilegal de la libertad de un comerciante del ramo alimenticio, en concreto de una cadena de carnicerías, la mañana de este viernes en el municipio de Escobedo.

Domene Zambrano señaló que si bien se confirmó el secuestro, se está trabajando en la investigación, revisando el vehículo que conducía la persona y que fue encontrado en el cruce de las avenidas Manuel L. Barragán y Las Torres, en el citado municipio. 

Asimismo, el vocero estatal destacó que hasta este sábado no se había presentado ninguna denuncia por este hecho, el cual solamente calificó como privación ilegal de la libertad.

“Está confirmado el hecho, sin embargo hay algunas cosas que se están trabajando, como el abandono del vehículo, del cual era propietario o es propietario esta persona. Se están haciendo las pruebas periciales al mismo, estamos en la mejor disposición, se están investigando algunas cosas, y como en todos los casos, estaremos atentos al recibir una denuncia para poder intervenir”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que hasta el momento no se cuenta con una línea de investigación, pues se desconoce si hubo amenazas previas o extorsión al dueño del negocio, aunque ya se revisan algunos videos de seguridad del establecimiento, pues presuntamente salió del mismo y fue seguido hasta el sitio donde fue privado de su libertad.

“No tenemos todavía una línea, se está investigando, se está viendo con los empleados, algunos presenciaron el hecho, hay algunas cámaras que tenía el establecimiento. No nos podemos adelantar hasta no tener la certeza”, destacó.

Fuentes allegadas a la investigación destacaron que el nombre del empresario es Andrés Erasmo Guajardo Garza, de 37 años de edad, y quien al salir del establecimiento Deli Carnes, fue seguido por un vehículo, el cual dio un cerrón a la camioneta Chevrolet de Guajardo Garza, para luego privarlo de su libertad.