Confirman homenaje a ex alcalde Leopoldo González Sáenz

Será este jueves a las 11:00 cuando se realice un homenaje póstumo al ex presidente municipal, quien falleciera el pasado 11 de octubre, informó la presidenta municipal de Monterrey.
El Palacio de Monterrey, también conocido como Palacio de Cristal, fue construido en la gestión de González Sáenz. Foto: Carlos A. Rangel
El Palacio de Monterrey, también conocido como Palacio de Cristal, fue construido en la gestión de González Sáenz. Foto: Carlos A. Rangel

Monterrey

Para recordar al ex alcalde, el municipio de Monterrey realizará un homenaje a Leopoldo González Sáenz.

Será mañana jueves a las 11:00 cuando se dé un reconocimiento póstumo a quien fuese encargado de la construcción del actual Palacio Municipal, explicó la alcaldesa Margarita Arellanes.

“En virtud de que el pasado 11 de octubre, lamentablemente Leopoldo González Sáenz falleció, y dada su destacada trayectoria y sus aportaciones al municipio de Monterrey, Nuevo León, es necesario rendirle un homenaje póstumo”, mencionó Arellanes Cervantes.

Leopoldo González Sáenz fue alcalde de Monterrey en dos ocasiones representando al Partido Revolucionario Institucional; la primera vez, de 1961 a 1963; y la segunda, de 1974 a 1976.

Así también ocupó cargos como director de la Junta de Conciliación y Arbitraje, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, diputado federal, y subsecretario de Asentamientos Humanos y Obras Públicas.

La construcción del Palacio Municipal, el puente San Luisito, que se le conoce como el “Puente del Papa” y se hizo en honor a la visita del Papa Juan Pablo II a Monterrey en 1979, del Parque Canoas, así como la remodelación del Obelisco, son algunas de las obras en las que participó.

Leopoldo González, quien era originario de Ciénega de Flores, falleció el pasado 11 de octubre a los 89 años por complicaciones de salud.

Le sobreviven su esposa, Consuelo Elena Villarreal, y sus cuatro hijos: Sonia Elena, Leopoldina, Patricio Napoleón y Leopoldo González Villarreal, quienes se esperan acudan a la ceremonia.