Confirman en evento que 'Conalep tiene talento'

Realizan la segunda edición del concurso donde los participantes compitieron en canto, baile, actuación y música.
El Ejecutivo estatal asistió como invitado especial al certamen.
El Ejecutivo estatal asistió como invitado especial al certamen. (Especial)

Monterrey

Alumnos de todas las sedes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Nuevo León derrocharon talento durante la segunda edición del evento "Conalep tiene talento", donde estuvo presente el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Tan sólo en la categoría de canto individual participaron más de 200 alumnos, mientras que en la primera edición ésa fue la cifra total de todas las categorías como canto, baile, actuación y ejecución instrumental.

El mandatario reconoció el esfuerzo de los alumnos para presentar sus números y dijo que estas actividades alejan a los jóvenes de la violencia, malas influencias y actividades poco productivas.

Además destacó al Conalep como una de las instituciones donde los egresados tienen mayores oportunidades de empleo, ya que ocho de cada 10 consiguen trabajo.

"La preparación técnica que se está dando en Nuevo León es única a nivel nacional, el grado de importancia y de penetración que está teniendo la preparación técnica media superior que ustedes están cursando cada vez es más valorada, estamos viendo como en países desarrollados cada vez más la preparación técnica tiene mayor preparación y Nuevo León no se está quedando atrás", dijo el mandatario.

Los tres primeros lugares recibirán un premio y habrá un reconocimiento de participación a los alumnos que no queden finalistas, incluyendo aquellos que participen en el cuerpo de baile.

En el evento, el gobernador anunció que el primer lugar tendrá como premio un viaje todo pagado a Cancún y el segundo lugar a Puerto Vallarta.

Por último, agregó que Nuevo León está adaptando sus sistemas educativos para hacerle frente a las grandes oportunidades que traerá la reforma energética.

Para esta competencia se eligió a un total de 18 alumnos como finalistas, realizando una participación individual para ser evaluados por jueces expertos en música.

En la edición 2012 del concurso participaron 268 concursantes, en las categorías de canto baile, actuación, ejecución instrumental y otros; en la segunda edición hubo 213 alumnos tan sólo en canto individual.

En el evento estuvieron Aurora Cavazos Cavazos, secretaria de Educación; y Alejandro Jaimes García, director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Nuevo León.