Confirman ebriedad en conductor que mató a hermanas

Las dos damas se dirigían al trabajo de una de ellas cuando fueron impactadas por el vehículo que conducía Óscar Aguirre, la mañana de este 25 de diciembre. 
El accidente ocurrió la mañana del 25 de diciembre.
El accidente ocurrió la mañana del 25 de diciembre. (Sandra González Cortés)

Monterrey

El joven conductor que provocó un choque en la avenida Revolución la mañana del 25 de diciembre donde fallecieron dos hermanas, se encontraba en completo estado de ebriedad, reveló el dictamen que le practicaron en el Hospital Universitario.

El presunto culpable, Óscar Aguirre Gamboa, de 25 años de edad, aún no ha declarado ante el Ministerio Público debido a que se le practicó una intervención quirúrgica menor, pero se encuentra a disposición del MP especializado en asuntos viales.

Aunque este próximo viernes 27 de diciembre se vence el plazo para definir su situación jurídica.

El conductor fue trasladado al hospital con lesiones de consideración que no ponen en riesgo su vida, luego de quedar prensado en su vehículo tras el accidente.

Mientas que las hermanas María Bertha y Josefina Sosa Chaires, de 73 y 76 años de edad, respectivamente, fueron veladas en unas capillas del centro de Monterrey, informó una amiga de la familia.

La muerte de las hermanas, quienes eran solteras, conmocionó a los vecinos de la colonia Jardín Español, en el sur de Monterrey, pues dijeron, eran dos personas amables que tenían amistad con la mayoría de los residentes.

"Las muchachas, así les conocíamos aquí porque eran dos señoritas ya grandes pero muy amables ellas, estaban desde hace muchos años aquí viviendo, yo las conocí por mis padres, que ya fallecieron, pero ellas eran como dicen: de las generaciones grandes; pero con todos los muchachos o con nosotros siempre fueron muy amables, a todos nos conocían y todos las queríamos mucho a ellas precisamente por eso, porque te saludaban", dijo una vecina.

El día del accidente ambas se dirigían al Hospital San José donde trabajaba Josefina, pero el viaje fue truncado cuando en la avenida Revolución, bajando el puente de la avenida Chapultepec, el automóvil Seat Ibiza que era conducido a alta velocidad les cayó encima.