Confirman detención de "La Borrega"

El vocero de Seguridad del Estado expresó que aún no se establece si Osiel Barca está vinculado con el asesinato de los integrantes del Kombo Kolombia. 

Monterrey

El estado confirmó la detención de Osiel Barca, alias “La Borrega”, pero hasta el momento se ha establecido en forma oficial si participó como autor intelectual o material del asesinato de 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia.

El vocero de Seguridad del Estado, Jorge Domene Zambrano, confirmó la detención la tarde de este viernes en el municipio de Salinas Victoria, y tras lo cual destacó, se encuentra realizando su declaración ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Sin embargo, precisó que hasta el momento no puede vincularse con los hechos registrados en enero pasado, cuando los integrantes del grupo musical fueron hallados. 

“Sí, sí se confirma la detención, de hecho ya está ahorita rindiendo sus declaraciones ante el Ministerio Público, sin embargo se ha especulado ahí que está relacionado y mandó ordenar el asesinato del Kombo Kolombia; hasta este momento no podemos confirmar la versión, si más adelante se confirma, lo haremos saber. Lo tiene la Procuraduría estatal, estamos en eso (vinculando hechos violentos) la detención se hizo ayer (viernes) y en las próximas horas cuando el Ministerio Público tenga bien poder definir qué fue lo que declaró, lo haremos saber”, expuso.

Domene Zambrano mencionó que a Osiel Barca se le buscaba por su presunta participación en hechos delictivos, pero no precisó cuáles.

“Es una persona que sí tiene delitos, definitivamente y se estaba en busca de él, sin embargo no hay todavía una vinculación que nos manifieste que está relacionado con ese caso. En Salinas Victoria (fue detenido), a través de la Policía municipal. Desconozco los detalles, pero supe de la detención, y ya se hizo la disposición al Ministerio Público y se está trabajando con eso”, agregó.

La tarde de este viernes trascendió que La Borrega fue detenido tras un operativo en el municipio de Salinas Victoria, iniciando las indagatorias de su participación en diversos hechos delictivos, entre ellos, el homicidio de 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia, y de los cuales Barca presuntamente había dado la orden.