Confirman asistencia de Canales a la Glosa

La asistencia del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, fue confirmada para la Glosa del Primer Informe de Gobierno que se realizará la próxima semana.
Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción; y Aldo Fasci, asesor jurídico del Gobierno.
Ernesto Canales, fiscal Anticorrupción; y Aldo Fasci, asesor jurídico del Gobierno. (Leonel Rocha )

Monterrey

La asistencia del subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos, fue confirmada para la Glosa del Primer Informe de Gobierno que se realizará la próxima semana.

José Alfonso Amaya Alemán, coordinador de enlace del Gobierno del Estado con el Congreso de Nuevo León, entregó este viernes en la Oficialía de Partes la confirmación de la asistencia de todos los servidores públicos de primer nivel que asistirán a rendir cuentas el próximo 24, 25 y 26 de octubre en el Pleno del Poder Legislativo.

Detalló que el único cambio que se realizó fue la presencia del secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, quien cambió la hora de comparecencia para el miércoles por la tarde. En tanto, aseguró que el resto de las comparecencias se llevarán a cabo como lo estipularon los diputados locales, confirmándose la presencia del titular de la Subprocuraduría Especializada en Combate a la Corrupción.

Según lo aprobado por el Congreso el 10 de octubre, para el tema de Seguridad se llamó el día lunes 24 a las 10:00 al procurador del Estado, Roberto Flores Treviño; al secretario general de Gobierno, Manuel González Flores; así como al titular de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez Pérez.

A fin de abordar lo relacionado a Desarrollo Social y Humano se solicitó la presencia de varios funcionarios de primer nivel del Gabinete central a las 15:00 el mismo día.

En materia de Finanzas, se citó el martes 25 de octubre a las 10:00 al secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra, y a la contralora Nora Elia Cantú Suárez.

Por la tarde del 25 de octubre acudirán los funcionarios públicos relacionados con las dependencias descentralizadas.

En Transparencia y Anticorrupción, se llamó el 26 de octubre a las 10:00 al coordinador ejecutivo, Fernando Elizondo Barragán; a la contralora Nora Elia Cantú; y al subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales Santos.

Las comparecencias de la Glosa se realizarán en el Pleno y cada funcionario podrá estar acompañado hasta de tres asesores como personal de apoyo.