Confirma Noé Sandoval a Tomas Jaime como nuevo mando militar

Se espera la llegada del aún mandamás en la Trigésima Tercera Zona Militar para el primero de diciembre, informó el general.
El general acudió al aniversario de "Alcalde ¿Cómo Vamos?"
El general acudió al aniversario de "Alcalde ¿Cómo Vamos?" (Carlos A. Rangel )

Monterrey

El nuevo mando de la Cuarta Región Militar será el General de División Tomás Jaime Aguirre Cervantes, confirmó el general Noé Sandoval, quien actualmente sustenta el puesto.

El todavía mandamás en la Trigésima Tercera Zona Militar tomará posesión en su nuevo puesto a partir del 1 de diciembre, aseguró Sandoval.

"Viene un General de División, Tomás Jaime Aguirre Cervantes.

"Él va a llegar quizás el primero (de diciembre)", dijo Sandoval.

Sandoval , quien estuvo tres años al mando de la zona que comprende a Nuevo León, explicó que entre los retos que enfrentará Aguirre Cervantes está el de establecer la paz por completo en el Estado.

"El estado se encuentra en una situación tranquila, sin que se haya solucionado la totalidad de los problemas.

"La delincuencia siempre ha existido y va a persistir, pero sí la sociedad civil y las autoridades pueden realizar acciones, todas tendientes a reducirla y generar paz y tranquilidad a la gente para que esta realice sus acciones productivas y de esparcimiento, como debe ser.

"Los soldados donde quiera que llegamos colaboramos y actuamos siempre para servir a la gente y el que llega va a hacer lo mismo".

Agregó que se va satisfecho por haber generado un cambio, ya que se logró el involucramiento de la sociedad civil y de otros niveles de gobierno en el combate a la delincuencia, lo que ayudó a reducir los delitos.

"Nuevo León está bien si recuerdan ustedes lo que se vivió hace dos o tres años", mencionó.

"Me voy muy contento porque encontré eco en la gente, encontré eco en las autoridades y esa suma de capacidades, de funciones jurídicas, nos permitió avanzar más rápido para reducir los delitos", enfatizó.

Aseveró que la Sedena aún tiene más objetivos que lograr tanto en Nuevo León, como en el resto del país.

"El reto sigue siendo recuperar totalmente la paz y tranquilidad del estado de Nuevo León y de todo el país".