Confianza de sampetrinos es por transparencia: alcalde

Ugo Ruiz Cortés explicó a los habitantes del municipio el incremento en el predial, pues dijo que ellos no tienen acceso a otros recursos, ya que es un territorio pequeño y con pocos problemas.
El municipio de San Pedro Garza García incrementó el impuesto predial.
El municipio de San Pedro Garza García incrementó el impuesto predial. (Carlos Rangel)

San Pedro Garza García

Luego de ser cuestionado en torno al incremento al impuesto predial, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, señaló que cuando se dan este tipo de modificaciones es necesario explicar a los ciudadanos en que se invierte lo que se obtiene con ese tipo de incrementos.

El presidente municipal mencionó que en su Ayuntamiento es difícil conseguir recursos de otras instancias, ya que por ser pequeño en territorio, población y marginación no tiene acceso a algunos  fondos.

“La intención de buscar incrementos es para explicar en que se van a ejercer, al menos eso es lo que nosotros desde San Pedro hemos buscado, los ajustes y las actualizaciones del predial van con una explicación muy clara de que si no lo hacemos así, a través de las fórmulas que siempre castigan a San Pedro que es pequeñito en extensión, pequeñito en población y con pocos problemas de marginación, entonces tenemos que generar nuestros propios recursos.

“Además explicamos en que los vamos a gastar y abrimos el Gobierno municipal a la transparencia para que todo mundo vea que lo estamos ejerciendo bien”, comentó.

Además, Ruiz Cortés declaró que en su administración municipal, colaboran más de 2 mil 100 personas de forma altruista, y que es derivado de que los sampetrinos confían en esa autoridad.

El munícipe comentó que la forma de ganarse esa confianza es mediante esquemas de transparencia en la aplicación del gasto público.

“Esa es la forma que hemos seguido en San Pedro y nos ha funcionado, ahora precisamente con este asunto de la Medalla al Mérito Ciudadano, explicaba a los vecinos en el mensaje que di, que son más de 2 mil 100 ciudadanos que trabajan, que dedican parte de su tiempo a labores dentro del Gobierno de forma altruista y lo hacemos así porque estamos convencidos de que mientras abramos más las puertas y ventanas del municipio a los ojos ciudadanos, pues habrá menos sensación de que algo está pasando adentro.

“Esa es la fórmula para poder generar confianza, confianza que luego se traduce en que este municipio es el que más recauda en prediales en todo el país, y creo que no es una razón enorme o una obviedad, es por todo el ejercicio de participación en el que estamos”, enfatizó.