Confían que en el corto plazo repunte el mercado de cemento

CEO de Cemex dice que contribuirán a la economía nacional.
La industria cementera en México va en ascenso.
La industria cementera en México va en ascenso. (Archivo)

Monterrey

Rogelio Zambrano Lozano, presidente del consejo de administración de Cemex, previó una recuperación económica de México, con el programa nacional de infraestructura anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto, Cemex va a estar ahí contribuyendo a la recuperación de la economía mexicana.

En conferencia de prensa, el nuevo CEO de Cemex, expresó no hay que olvidar lo que viene para México, luego del anuncio del plan nacional de infraestructura que recientemente dio a conocer el presidente Enrique Peña Nieto de 7.7 billones de pesos, ahí estaremos presentes, dijo Zambrano Lozano.

"La demanda de cemento que eso va a provocar es sorprendente, en este momento estamos trabajando al 65 por ciento de capacidad instalada, tenemos una demanda potencial muy alta que podemos surtir y estamos preparados", añadió el empresario quien tomó el cargo luego del deceso de Lorenzo Zambrano Treviño.

Refirió que si las reformas estructurales atraen las inversiones que se estiman y aunado al programa nacional de infraestructura pudiéramos estar en capacidades cerca del tope en los próximos tres años.

El empresario confío en que en el corto plazo estaría repuntando el mercado de cemento en México y Estados Unidos.

Por su parte, Fernando González, director general de Cemex, aseguró que hay signos claros de recuperación en la industria del cemento en México, por lo que confía en breve esto pueda reflejarse en los indicadores.

Mencionó que variable que predomina en este entorno es a qué velocidad ocurrirá dicha recuperación y que ésta sea de manera permanente.

Para Cemex, dijo, que en México se ve un mejor escenario en comparación al que se dio en el 2013 en estas mismas fechas.

Además, consideró que las reformas estructurales que junto con la reforma energética vendrán a cambiar el potencial de crecimiento de México en muchos sentidos.

"Estamos muy entusiasmados por la actividad que se puede generar nosotros nos veremos beneficiados de esa actividad indirecta y directamente a mediano plazo, pero es algo que nos tiene sumamente entusiasmados", añadió el directivo.

Comentó que ven con optimismo el panorama económico en México en el corto y mediano plazo. "Estamos optimistas por el programa de infraestructura".

González, indicó que empieza a sentirse el fluir del gasto público por parte del gobierno federal.

"El gasto público se ha acelerado, se está gastando con rapidez, se están ya procediendo a licitaciones de obras. De hecho, nosotros ya tenemos adjudicadas unas tres o cuatro obras de cierta importancia, a diferencia del año pasado ahora la situación ha cambiado y el panorama se despega para Cemex".

La perspectiva

-Rogelio Zambrano dejó en claro que no hay que olvidar lo que viene para México, luego del anuncio del plan nacional de infraestructura por parte del presidente Enrique Peña Nieto.

-Las reformas estructurales junto con la reforma energética vendrán a cambiar el potencial de crecimiento de México en muchos sentidos, consideran los directivos de la cementera.