Confían se apruebe Ley de Víctimas sin modificaciones

Pese a las críticas vertidas por distintas ONG sobre presuntas deficiencias en el dictamen aprobado por las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos, la iniciativa se perfila para ser ...
Francisco Cienfuegos, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad. Foto: Milenio
Francisco Cienfuegos, presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad. Foto: Milenio

Monterrey

Tal y como fue votada en comisiones, el Congreso del Estado aprobará la Ley de Víctimas de Nuevo León esta misma semana, incluso podría ser este lunes, aseguró el presidente de la Comisión de Justicia y Seguridad, Francisco Cienfuegos.

Pese a las críticas vertidas por distintas ONG sobre presuntas deficiencias en el dictamen aprobado por las comisiones unidas de Justicia y Derechos Humanos, la iniciativa se perfila para ser avalada en pleno sin la necesidad de ser modificada.

Así lo planteó el diputado del PRI y presidente de la Comisión de Justicia, quien dijo que en su opinión y la de muchos expertos es la mejor propuesta.

“A pleno ya fue circulado como se aprobó en comisión, hemos estado atentos y tomado todas las recomendaciones por lo mismo hicimos dos foros, en donde participaron expertos en la materia y nosotros tomamos en cuenta todas esas consideraciones.

“El mayor número de señalamientos que se han vertido ha sido de cuestiones positivas yo pediría un voto de confianza para que se aprobara la iniciativa como esta en comisiones, porque creemos que es una manera de no hacerla burocrática”, expresó el legislador.

Se estima que sea esta misma semana cuando la propuesta emanada del PAN pueda ser votada en el pleno, incluso se planea que sea este mismo lunes.

“La Comisión de Justicia hizo todos los trabajos que conciernen para poder dictaminar y así lo hicimos el martes de la semana pasada, ahora iniciando semana el pleno debe decidir si se puede contemplar para pasar a consideración de la asamblea el mismo día de mañana (hoy) lunes, o el martes, el dictamen final ya fue circulado con el tiempo que requiere le ley”.