Confía PRI en que estado apruebe reforma energética

Hasta ayer, Legislativos de 13 estados avalaron las modificaciones a los artículos 25, 27 y 28.

Monterrey

La propuesta de reforma energética que fue aprobada por la Cámara de diputados y la de senadores en días pasados, y que posteriormente fue enviada a los Congresos locales para su votación; estaría siendo aprobada por los legisladores de Nuevo León, así lo previó Eduardo Bailey Elizondo, presidente del Partido Revolucionario Institucional en el estado.

“Creo que esta reforma pasará por el Congreso local, sin duda Nuevo León será uno de los estados que se sumarán a este gran esfuerzo que encabeza el presidente de la República y el Gobierno Federal, y al cual se han sumado de manera responsable la mayor parte de las fuerzas políticas de nuestro país, con el Partido Revolucionario Institucional, el PANAL, el Partido Verde.

“Por fortuna y con sentido de responsabilidad han aprobado esta histórica reforma energética, que le permitirá a nuestro país tener mejores condiciones de inversión y de mayor producción, lo cual va a redundar en mayores ingresos también para nuestro estado”.

Agregó que la modificación al marco regulatorio del sector energético requerirá un periodo de implementación en cuanto a las reformas de las leyes secundarias, así como de su aplicación práctica, por lo que consideró que los primeros resultados de ésta se verían dentro de al menos dos años.

“Yo creo que los resultados positivos los vamos a empezar a ver en materia de inversión, de empleos, de mayor generación de producción a partir del 2015”, añadió el político.

Para ser implementada, la reforma que modifica los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución requiere ser aprobada por la mitad de los 31 estados que componen la República mexicana, de los cuales, hasta ayer, 13 de los congresos locales la habían avalado.

Dichos estados son Chiapas, Querétaro, Hidalgo, Durango, Baja California Sur, Veracruz, Estado de México, Sonora, Campeche, Jalisco, Coahuila, Quintana Roo y Nayarit; esto a pesar de que en algunas entidades se registraron protestas.