Condiciona Sedue apertura de hospital

Se clausuraron seis pisos y el sótano por posible derrumbe, informó la dependencia.
Ayer desalojaron el edificio.
Ayer desalojaron el edificio. (Marilú Oviedo)

Monterrey

La suspensión del hospital La Misión sólo se retirará hasta que se realicen modificaciones al edificio, afirmó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue) de Monterrey, Brenda Sánchez.

El municipio de Monterrey clausuró el sótano y seis pisos del edificio por riesgo de derrumbe, explicó la funcionaria municipal.

Sánchez espera que el propietario del edificio acuda al municipio a dar los informes del estado y las modificaciones que se le hagan al nosocomio para que se puedan reanudar operaciones.

“Esperamos que el señor, el propietario del inmueble, se presente a la brevedad con nosotros en la Sedue, que él comparezca y haga llegar las autorizaciones, las medidas que ha tomado, y en ese sentido en la comparecencia se determinará qué medidas tomar o que ya tomó”, explicó.

Por su parte, el director del hospital, Antonio Villarreal Bremer, manifestó ayer que la suspensión es una estrategia de chantaje por parte del municipio, ya que él mismo solicitó la intervención de Protección Civil de Monterrey, quienes señalaron que el edificio no corre riesgos.

“El edificio está suspendido en virtud de que existe un riesgo latente.

“Ahorita se suspendió la parte del sótano y seis pisos en virtud de que exista la acumulación de los cimientos (pero) al descartar que existen grietas o alguna modificación al edificio nosotros descartaremos el riesgo”, explicó la titular de la Sedue.