Concluyen mil 700 estudiantes capacitación antidrogas

Con el fin de evitar el consumo de drogas, se ofrecieron cursos D.A.R.E, Drugs Abuse Resistence Education, a estudiantes de nivel básico en escuelas públicas de la entidad.
Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Estado, fue la encargada de clausurar los cursos D.A.R.E.
Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Estado, fue la encargada de clausurar los cursos D.A.R.E. (Foto: Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado logró capacitar a mil 700 niños y jóvenes para evitar el uso de sustancias nocivas, lo cual forma parte de los cursos D.A.R.E, Drugs Abuse Resistence Education.

En estas pláticas se informa a los menores sobre los tipos de adicciones que existen, con el objetivo de que logren llevar una vida sana y a su vez distingan situaciones de riesgo respecto al uso excesivo de drogas.

La encargada de clausurar los cursos D.A.R.E fue Patricia Salazar Marroquín, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana de Seguridad Pública del Estado, esto en la escuela Secundaria 62 "Maestro Altamirano".

"Por eso la importancia, que a través de los oficiales D.A.R.E, ustedes sepan reconocer los factores que intervienen para la toma de una buena decisión", declaró Salazar Marroquín mientras rendía un mensaje a los 169 alumnos de la mencionada institución educativa.

Asimismo, la funcionaria aconsejó a los jóvenes para que divulguen lo aprendido, esto con el fin de lograr una convivencia sana y apoyar a instituciones como Seguridad Pública en su labor de acabar con los problemas de violencia provocados por el uso de drogas.