Concluyen foro sobre el Plan de Desarrollo

Entre otros resultados, se planteó la creación de un entorno urbano accesible a personas con capacidades diferentes.
Expertos trabajaron en el tema.
Expertos trabajaron en el tema. (Especial)

Monterrey

Luego de la participación de expertos, funcionarios y ciudadanos comunes, el Ayuntamiento de Monterrey clausuró el Foro para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo de la administración 2015-2018, con conclusiones como la propuesta de contar con un entorno urbano accesible a personas con capacidades diferentes.

Durante dos días, se levantaron propuestas de diversos sectores en temas como administración pública eficiente, seguridad, derechos humanos, movilidad, desarrollo empresarial, grupos vulnerables y otros.

Este viernes destacaron las mesas de trabajo del DIF municipal donde expertos abordaron temas de inclusión social, atención a personas con discapacidad, infancia y adolescencia, familias vulnerables, personas en situación de violencia familiar y adultos mayores.

Entre otros resultados, se planteó la creación de un entorno urbano accesible a personas con capacidades diferentes y crear un consejo de académicos para distintas publicaciones.

"Se propuso crear un entorno urbano accesible para las personas con discapacidad; para el sector de la infancia y adolescencia resaltó la idea de crear un consejo de académicos que elabore distintas publicaciones referentes a este grupo de la población.

"En el último día se abordaron la consulta ciudadana como una opción para recibir propuestas para hacer más eficiente a un gobierno; la vinculación Social, ecología y movilidad urbana", cita el comunicado.