Concluye reparto de víveres a afectados por Ingrid, sigue reconstrucción

A casi tres semanas de que las lluvias se presentaron en Nuevo León, las autoridades se declararon listas para iniciar por la etapa de restauración de viviendas.
Los víveres fueron entregados por personal de Protección Civil y miembros de clubes de jeeps. Foto: Notimex
Los víveres fueron entregados por personal de Protección Civil y miembros de clubes de jeeps. Foto: Notimex

Monterrey.-

Luego de que hace tres semanas el huracán Ingrid dejara intensas lluvias en la entidad, que a su vez ocasionaron que algunas comunidades quedaran aisladas, el Gobierno del Estado informó que la entrega de víveres casi se ha concluido.

De acuerdo al secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, en los días siguientes se iniciará con la etapa de reparación de las viviendas afectadas, los cuales podrían tomar hasta tres semanas.

“Ahora vamos a estar buscando como llevarles a estas comunidades que se vieron afectadas, sobre todo las viviendas que se vieron afectadas, estas láminas y barrotes de madera. Ya estamos haciendo el esfuerzo y cabe mencionar que en el centro de acopio de la Secretaría de Desarrollo Social recibimos más de 20 toneladas de láminas y barrotes”, dijo.

Las 65 toneladas que reunió la dependencia estatal se suman a las 409 entregadas por Cáritas de Monterrey, las cuales se entregaron con ayuda de Protección Civil y miembros de clubes de jeeps.

El funcionario refirió que aún hay localidades incomunicadas, pues fueron 166 comunidades las afectadas por las lluvias.

“Protección Civil en la primera semana llegó a todos los municipios con comunidades incomunicadas y al día de hoy se ha llegado a todas las comunidades que tuvieran este problema”, refirió Vargas Rodríguez.