Concluye ciclo de Diplomados de Seguridad y Salud en el Trabajo

Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención de riesgos, durante el 2013 se realizaron cinco seminarios, en los cuales participaron más de 2 mil 500 trabajadores de 150 empresas locales.
Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo.
Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo. (Foto: Especial)

Monterrey

El Gobierno del Estado concluyó el ciclo de Diplomados de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizados con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención de riesgos en las fuentes laborales.

Durante el 2013 se llevaron a cabo cinco seminarios, en los cuales participaron más de 2 mil 500 trabajadores de 150 empresas locales.

Este viernes el secretario del Trabajo, Héctor Morales Rivera, encabezó en el auditorio de la biblioteca magna Raúl Rangel Frías, el Diplomado de Prevención de Riesgos Eléctrico, dirigido a trabajadores de las Comisiones de Seguridad y Salud en el Trabajo.

"Esta es sin duda la mejor inversión que podemos hacer, porque estamos invirtiendo en un carácter fundamental que tiene que ver con la productividad, con la seguridad y con la integridad física y personal de los trabajadores y también de sus familias, como es el de la prevención en el trabajo", expresó Morales Rivera.

Dichos cursos se realizan en coordinación con la Secretaría estatal de Salud; la dirección de Protección Civil estatal; la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; el Instituto Mexicano del Seguro Social; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado; y la Comisión Federal de Electricidad.

Morales Rivera destacó que estas acciones permiten que el índice de riesgos en el trabajo haya pasado de 3.1 por ciento por cada 100 trabajadores en el 2011 a 3.0 por ciento en el 2012.

Explicó que si bien la reducción es tan solo una décima, resulta significativa contra las tasas del 8.6 por ciento de riesgos en el trabajo que se tenía en 1992.

Asimismo, anunció que para el 2014 los diplomados se fortalecerán en los temas de Equipo de Seguridad, Ergonomía, Estrés, Observancia en los temas de Protocolos de Seguridad y Procedimientos en los centros de trabajo.