Concluirá canje de armas en Monterrey con cifras menores

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad reportó que se han entregado 243 mil 400 pesos en bonos de despensa, cerca del monto en su primera edición, pero por debajo de la mitad de la segunda.
Canje de armas municipio Monterrey
El programa ha registrado hasta el momento cifras por debajo de sus dos ediciones anteriores. (Raúl Palacios)

Monterrey

Un total de 243 mil 400 pesos se han entregado en vales de despensa por el programa de canje de armas, que concluirá hoy.

En la tercera edición del programa se han recolectado: 11 mil 504 municiones, 119 cargadores, 159 armas cortas de postas, 150 armas largas de postas, 83 armas cortas, 41 armas largas, nueve armas de uso exclusivo del ejército, tres chalecos antibalas y una granada, detalló el director de Prevención del Delito, Iván Carbajal.

"En este momento, hasta el día de ayer, se han recibido más de 243 armas, pero tenemos que también establecer granadas, armas cortas y largas".

"Tenemos que establecer que en este momento se han entregado más de 243 mil 400 pesos en vales".

Esta cantidad es similar a la primera edición del programa, realizado el pasado mes de marzo, cuando se entregaron 375 mil 900 pesos en vales de despensa y 865 balones.

Sin embargo, representa una disminución en comparación a la segunda cuando se canjearon 781 mil pesos en vales de despensa y mil 241 balones.

Este programa lo realiza la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey en coordinación con la Sedena y el Gobierno del Estado.

La entrega de armas es sin responsabilidad legal y anónima, mientras que los montos de los vales son de acuerdo a la clase.

El horario para el canje de hoy será de 9:00 a 17:00 horas.