Concesión a operadora de la Ecovía no se cancela

Tras un evento en el Teatro de la Ciudad, el funcionario estatal mencionó que esta intervención que se hace en la Ecovía permitirá conocer qué se puede hacer para mejorar en el servicio.

Monterrey

Al asegurar que la requisa se trata de un instrumento del Estado para intervenir ante una empresa que presta un servicio público, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, negó cancelar la concesión a la compañía Servicio de Transporte Tecnológico, encargada de operar la Ecovía.

Tras un evento en el Teatro de la Ciudad, el funcionario estatal mencionó que esta intervención que se hace en la Ecovía permitirá conocer qué se puede hacer para mejorar en el servicio.

“No le estamos cancelando la concesión a esa ruta, se van a salir ahorita (...). Vamos a analizar todos los pros y contras de esto, para luego regresar y voltear”.

Mencionó que desde hace meses ya habían tenido pláticas con los concesionarios y ellos sabían que la intención del Estado era que ordenar la situación.

Comentó que no se cambiarán los cargos administrativos en tanto no se haga un acuerdo final y una revisión general.

“El Estado tomará posesión completamente de esto no más de unos 15 días. Creo que vamos a estar en condiciones de presentar un escenario diferente que permita que el servicio se dé, que los ingresos sean los correctos y que todo esté funcionando por ahí de un mes y medio y dos meses”.

Hecho el análisis, dijo, se reconfigurará el convenio de la Ecovía.

Publicarán norma ambiental

Una nueva norma ambiental será publicada este próximo lunes por el Gobierno del Estado para evitar la contaminación.

Lo anterior lo informó Manuel González, luego de que el mandatario estatal anunció la suspensión e inspección de las pedreras en Nuevo León.

“Existe una norma que será publicada el próximo lunes que deroga la anterior y que va a ser la nueva, a la cual tendrán que apegarse todos”.

Mencionó que a las pedreras se les dará un plazo de seis meses para que presenten un programa que evite la emisión de contaminantes.

Agregó que los empresarios de las pedreras han estado en charlas con la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Se frenaría el crecimiento

Por su parte, Héctor Gutiérrez de la Garza, titular del Inifed, exigió que estas acciones del Estado garanticen la certeza jurídica para no frenar el crecimiento económico.

“Es importante revisar el mensaje que el Gobierno de Jaime Rodríguez está enviando (...),el ordenar hoy la requisa de Ecovía pudiera frenar la inversión en el estado”, manifestó vía comunicado.

Señaló estar a favor de ordenar y alinear a los concesionarios de cualquier tipo de servicio.