“Concesión no se debe operar fuera de CROC”

Los integrantes croquistas señalaron que esperan resolver la situación sin que se salga de control.

Monterrey

Alberto Serna De León, secretario General de la CROC en Nuevo León, reveló que el problema de la Ruta 314 tiene origen desde el año pasado, que han intentado quitarles la concesión y esto es conocido por el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, que pese a conocer los detalles no ha hecho nada para arreglarlo.

Esto tras el retiro de circulación varias unidades y con la advertencia de que otra empresa transportista operará a partir del lunes esta ruta, por lo que la CROC pidió resolver las anomalías.

"No pueden permitir que otras personas que no son miembros de la CROC trabajen la concesión, lo saben, y me dicen cuando vengan con tu papel y no me lo reconocen, es muy fácil, un problema que ha ocasionado Longoria, sólo debe reconocer a los verdaderos socios", dijo Serna de León.

El secretario croquista señaló que existe un acta notarial del año 2005 donde se establece como encargado de esta concesión a Víctor Manuel Valdez Montoya, sin embargo, el 12 de noviembre de 2015, en la Notaria 147 se hizo un acta donde se nombra a José Ángel Chávez y Ricardo Castillo como nuevos concesionarios de la ruta, tras una supuesta asamblea que aseguran nunca existió.

Ante estas presuntas anomalías presentaron una nueva acta notariada, que fue elaborada el 1 de marzo de este año por integrantes de la CROC, ratificando a los concesionarios de origen y que fue presentada, pero el director de la Agencia Estatal del Transporte no la ha hecho válida.

Serna De León mencionó que es un abuso el retiro de 15 unidades que supuestamente están en malas condiciones, aunque aseguró que esto no es así, por lo que dijo desconocer el interés del director de la AET.

Agregó que esperan que el funcionario estatal pueda resolver la situación antes de que se salga de control.