Premiarán mejoras en Conarte con la certificación ISO 9001

La constancia les será entregada este miércoles en la Cineteca.
Katzir Meza señaló que este proyecto era un objetivo del consejo.
Katzir Meza señaló que este proyecto era un objetivo del consejo. (Especial)

Monterrey

Tras algunos años de trabajar en la mejora de sus procesos administrativos, el Consejo para la Cultura y las Artes del Estado (Conarte) consiguió la Certificación ISO 9001, constancia que recibirá este miércoles a las 11:00 en la Cineteca Nuevo León, ubicada en el Parque Fundidora.

Aunque ya se había anunciado que el organismo cultural cumpliría con esta meta desde comienzos del año, será hasta este 17 de junio cuando se haga oficial.

En julio de 2014, Katzir Meza Medina, presidente del Conarte, aseguró en entrevista con MILENIO Monterrey que los cambios se enfocarían directamente en el área ejecutiva del organismo.

Además, expuso que esta situación no afecta la estructura legal del organismo cultural.

"La aplicación de la norma ISO se queda en el órgano ejecutivo en las direcciones de carácter administrativo. No afecta para nada la estructura legal o funcional de Conarte", expuso en entrevista Meza Medina.

En un texto publicado en la Agenda Cultural de mayo, Katzir Meza escribió que la certificación representa "la ratificación de nuestro compromiso con la excelencia en nuestra oferta cultural".

Además, expresó que es una muestra hacia el compromiso que se tiene con el público que asiste a la oferta cultural del organismo.

En un texto publicado por Diana González, investigadora de la cinematografía de Nuevo León, se indicó que Conarte fue auditado en 40 procesos administrativos, con lo cual le valió la adquisición de la Certificación ISO 9001.

Este proyecto fue uno de los objetivos trazados desde la anterior administración de Carmen Junco.

El consejo se unirá, así, al Museo de Historia Mexicana, al ser una de las pocas instancias culturales con esta certificación.