Conarte rehabilitaría canal del Santa Lucía

El documento, del cual MILENIO Monterrey tiene una copia, establece cuáles serán las prioridades para el organismo cultural.
En el documento 'Planeación Estratégica 2016' no se revelan más detalles del proyecto.
En el documento 'Planeación Estratégica 2016' no se revelan más detalles del proyecto. (Archivo)

Monterrey

Como una de sus principales iniciativas, el Consejo para la Cultura y las Artes del estado (Conarte) pretende rehabilitar la infraestructura del canal Santa Lucía, según se establece en el documento Planeación Estratégica 2016.

El documento, del cual MILENIO Monterrey tiene una copia, establece cuáles serán las prioridades para el organismo cultural, en el que figura la promoción de la cultura, la participación en el Día del Patrimonio y la celebración del Año Bicultural: Cervantes-Shakespeare.

Sin embargo, en el segundo punto del apartado Proyectos Generales se establece el "proyecto de rehabilitación del Canal Santa Lucía", sin dar mayores detalles.

Inaugurado en 2007 como parte de la infraestructura del Fórum Universal de las Culturas, el Paseo había sido administrado tanto por el Fideicomiso del Parque Fundidora como por la Corporación para el Desarrollo Turístico.

Trascendió que la rehabilitación del Santa Lucía sería una de las primeras obras públicas de la actual administración estatal, a la cual se le invertirían cerca de 200 mil pesos y estaría arrancando en marzo.

El documento también señala que Conarte tendrá como prioridad la difusión de la cultura urbana, generar inclusión, tener mayor presencia en redes sociales y ampliar su oferta de actividades a los 51 municipios de la entidad.

El documento Planeación estratégica 2016 sería presentando al pleno del Consejo en su sesión mensual, programada para hoy.

MÁS NOMBRAMIENTOS

La nueva administración del Centro de las Artes oficializó a los nuevos coordinadores de área a través de un comunicado.

Entre ellos destaca la Coordinación de Promoción y Relaciones Institucionales del Centro de las Artes, a cargo de Eulalio Gerardo Guerra Cerviño.

El documento señala que Guerra Ceviño se ha desempeñado en la difusión de proyectos culturales y docente en instituciones educativas como la UANL, U-ERRE, el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Mexicana del Noreste.

Carlos Rogelio Beltrán Briseño fue designado como coordinador de Acervo y Programación de la Cineteca. Cuenta con una trayectoria de 40 años en el cine, siendo miembro activo del Patronato del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, además de trabajar en instituciones como el IMCINE y la Cineteca Nacional.

Otro de los nombramientos tiene que ver con la coordinación de Música y Teatro del Centro de las Artes, siendo designado para esta tarea Óscar Arévalo Cavazos.

En su trayectoria destaca su cargo como coordinador de Programación y Relaciones Internacionales de la Orquesta Sinfónica de la UANL, y catedrático en la Facultad de Música.

Mientras tanto, Marco Antonio Granados Ortiz es el nuevo coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial, cuya trayectoria destaca en el área curatorial de exposiciones en más de 20 países.